esotericos.es.

esotericos.es.

El enigma de las luces de Fátima

El enigma de las luces de Fátima

Introducción

El enigma de las luces de Fátima es uno de los eventos más enigmáticos e intrigantes de la historia. Desde hace más de un siglo, el fenómeno de las luces de Fátima ha sido analizado, discutido y debatido por expertos en esoterismo y misterios, sin encontrar una explicación clara.

Antecedentes

El 13 de mayo de 1917, en la aldea portuguesa de Fátima, tres niños - Lucía dos Santos, de 10 años, y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 9 y 7 años respectivamente - afirmaron haber visto a una "señora vestida de blanco" en lo alto de un pequeño roble. La figura se identificó a sí misma como la Virgen María y prometió a los niños que les daría un mensaje importante en las próximas seis apariciones.

En la segunda aparición, la "señora vestida de blanco" les dijo a los niños que rezaran el rosario todos los días "para obtener la paz del mundo y el fin de la guerra". La aparición se repitió cada mes hasta octubre de 1917. Durante la última aparición, miles de personas se reunieron en Fátima para presenciar el evento.

Las luces de Fátima

En la última aparición, el 13 de octubre de 1917, miles de personas en Fátima informaron de un fenómeno extraño en el cielo. Mientras los tres niños afirmaron haber visto a la Virgen María en el cielo, otros observaron un disco plateado que aparecía y desaparecía, y un espectacular ballet de luces multicolores que iluminaba el cielo. El fenómeno fue presenciado por personas en Fátima y las zonas cercanas.

Las llamadas "luces de Fátima" han generado discusiones y debates que han durado décadas. Algunos creen que se trató de una aparición divina, mientras que otros han propuesto diversas hipótesis científicas, incluyendo la formación de nubes en forma de espiral y las emanaciones de gas radón.

Explicaciones científicas

La explicación científica más popular sobre el fenómeno de las luces de Fátima se centra en la formación de nubes en forma de espiral. Se argumenta que las condiciones meteorológicas en Fátima ese día, incluyendo una tormenta eléctrica y la humedad, fueron propicias para la formación de nubes inusuales. Estas nubes, según la teoría, podrían haber sido iluminadas por el sol que brillaba detrás de ellas, lo que habría dado como resultado el espectáculo de fuegos artificiales observado por los presentes.

La teoría de la formación de nubes ha sido refutada por otros científicos que argumentan que las nubes no pueden ser responsables del fenómeno que se observó. Se ha propuesto que el gas radón podría haber sido responsable de las luces de Fátima. El radón es un gas natural que se encuentra en rocas y suelos y puede emitir luz brillante cuando se descompone. Sin embargo, esta teoría también ha sido cuestionada, ya que el radón sólo emite luz en ciertas condiciones y no se cree que esas condiciones se cumplieran en Fátima ese día.

Explicaciones religiosas

Entre los creyentes religiosos, la explicación más aceptada es que el fenómeno de las luces de Fátima fue una aparición de la Virgen María. Según esta teoría, la "señora vestida de blanco" vista por los niños era realmente la Virgen María, quien apareció en Fátima para transmitir un mensaje importante a la humanidad. Esta teoría ha sido apoyada por la Iglesia Católica, que ha santificado a los tres niños como santos y ha construido una basílica en Fátima en honor a la Virgen María.

La teoría religiosa ha sido criticada por los no creyentes, que ven en el fenómeno una simple ilusión óptica o un efecto atmosférico natural. Sin embargo, para los creyentes, la aparición de la Virgen María en Fátima es una prueba de la divinidad y un mensaje de esperanza y paz para el mundo.

Conclusiones

En definitiva, el enigma de las luces de Fátima sigue siendo uno de los mayores misterios de nuestra historia. A pesar de los innumerables estudios e investigaciones realizados por científicos, expertos en esoterismo y misterios, y creyentes religiosos, aún no hay una explicación clara del fenómeno. Sin embargo, lo que es indudable es que las luces de Fátima tuvieron un impacto inmenso en la historia y la cultura popular, y que seguirán siendo objeto de discusión y debate durante muchos años más.