El enigma de las piedras de Carnac
Introducción
Las piedras de Carnac son uno de los mayores enigmas del mundo esotérico. Situado en la Bretaña francesa, este conjunto de monumentos megalíticos se compone de tres alineaciones principales y numerosas piedras dispersas. ¿Cuál es su origen y cuál es su propósito? Estas son las preguntas que han llevado a la comunidad esotérica a generar todo tipo de teorías.
Las alineaciones principales
Las tres alineaciones principales de las piedras de Carnac son conocidas como Alinhamento de Kerzerho, Alinhamento de Kermario y Alinhamento de Le Menec. La primera es la más pequeña y está compuesta por solo diez piedras. La segunda alineación es la más grande, con más de 1000 piedras. Finalmente, la alineación de Menec es la más antigua y solo cuenta con 69 piedras.
Las piedras de Kermario, por su tamaño, son las más representativas de las alineaciones principales y se encuentran en algunos de los dibujos más populares de los megalitos.
Los rituales
Muchos creen que las piedras de Carnac eran utilizadas para rituales paganos. Se dice que las alineaciones principales fueron dispuestas de cierta manera para capturar la energía del sol y la luna en momentos específicos del año, como los solsticios y los equinoccios. De acuerdo con la creencia popular, los sacerdotes druidas realizaban estos rituales, usando las piedras como punto de conexión con los dioses.
Origen
El origen de las piedras de Carnac sigue siendo incierto. Muchos arqueólogos y profesionales han intentado resolver este misterio, pero no han sido capaces de llegar a una conclusión satisfactoria.
Por otro lado, algunos han sugerido que las piedras fueron traídas de otros lugares y, posteriormente, dispuestas en aquel lugar en particular. En apoyo a esta teoría, muchos creen que las piedras han sido nombradas después de su lugar de origen.
Influencias
Una teoría que ha ganado popularidad es que las piedras de Carnac pueden haber sido construidas con la ayuda de una antigua civilización extraterrestre. Según esta teoría, esta civilización otorgó su conocimiento avanzado a los constructores, quienes lograron llevar a cabo la tarea de mover piedras enormes y las dispusieron de tal manera que pudieron capturar ciertas energías.
Otros megalitos en la zona
Además de las tres alineaciones principales, hay muchos otros monumentos megalíticos cerca de las piedras de Carnac. Algunos de los más populares incluyen la Mesa de los Druidas, el Túmulo de Saint Michel y el Dolmen de Mane Kerioned.
Mesa de los Druidas
La Mesa de los Druidas se encuentra a solo un kilómetro de las alineaciones principales, y por lo tanto es una parada obligatoria para cualquiera que visite el área. Es una gran roca plana que se parece a una mesa y que se encuentra sobre tres grandes piedras. Aunque no es un megalito en sí, se cree que fue utilizada para ceremonias y rituales similares a los realizados en las piedras de Carnac.
Túmulo de Saint Michel
El Túmulo de Saint Michel es un montículo de tierra que rodea una tumba de corredor. Se encuentra a solo unos pocos kilómetros de las piedras de Carnac y se cree que es uno de los megalitos más antiguos de la zona.
Dolmen de Mane Kerioned
El Dolmen de Mane Kerioned es uno de los mayores monumentos megalíticos de Carnac. Es un dolmen muy bien conservado, que se encuentra cerca de la ciudad de Carnac y se cree que data de unos 6,000 años atrás. Es una tumba de corredor que se compone de una gran losa de piedra, que descansa sobre varias otras piedras más pequeñas.
Conclusiones
Las piedras de Carnac siguen siendo un gran misterio. Si bien los arqueólogos han intentado dar una explicación a su origen, la verdad es que nadie puede estar completamente seguro de que es lo que motivó a los antiguos constructores. Por lo tanto, las piedras seguirán siendo un objeto de gran interés, tanta para los turistas como para los expertos en esoterismo que buscan una conexión con los dioses y las energías del universo.