esotericos.es.

esotericos.es.

La mediumnidad en la historia de la humanidad

La mediumnidad en la historia de la humanidad

Introducción

La mediumnidad es uno de los temas más fascinantes y misteriosos dentro del mundo del esoterismo. A lo largo de la historia de la humanidad, ha habido personas que han afirmado tener habilidades mediumnicas, capaces de comunicarse con seres del más allá y obtener información que de otra manera sería imposible de conocer. En este artículo vamos a explorar la mediumnidad en la historia de la humanidad, desde los primeros registros hasta la actualidad.

La mediumnidad en la antigüedad

La mediumnidad no es un fenómeno reciente, de hecho, se puede encontrar evidencia de su existencia en la antigua Grecia y Roma. En la época romana, por ejemplo, se creía que las sacerdotisas de Apolo en Delfos eran capaces de comunicarse con el dios a través de la mediumnidad. Además, en la antigua Grecia, los oráculos de Delfos y Dodona también se consideraban como lugares donde los mensajes divinos podían ser recibidos a través de la mediumnidad. En la India, los Vedas hablan de la comunicación con los dioses a través de la mediumnidad. Los sacerdotes brahmanes, llamados rishis, eran capaces de comunicarse con los dioses a través de la meditación y la mediumnidad. Estas comunicaciones eran consideradas sagradas y servían para guiar a la gente en su vida diaria.

La mediumnidad en la Edad Media

Durante la Edad Media, la mediumnidad se asociaba a menudo con la brujería. Muchas personas que afirmaban tener habilidades mediumnicas fueron quemadas en la hoguera acusadas de estar en contacto con el diablo. Sin embargo, también hubo casos en los que la mediumnidad era valorada y respetada. Por ejemplo, en el siglo XVIII, Emanuel Swedenborg afirmó ser capaz de comunicarse con los muertos, lo que le llevó a escribir varios libros sobre vida después de la muerte y asuntos espirituales.

La mediumnidad en el siglo XIX

Durante el siglo XIX, hubo un resurgimiento del interés por la mediumnidad. En aquellos días, se organizaron sesiones espiritistas en las que las personas se reunían para comunicarse con los difuntos y los espíritus. Uno de los casos más famosos fue el de las hermanas Fox. En 1848, las hermanas afirmaron haber tenido contacto con el espíritu de un hombre que había sido enterrado debajo de su casa. A partir de entonces, comenzaron a organizar sesiones espiritistas en las que se comunicaban con los espíritus de los fallecidos. El auge de la mediumnidad en el siglo XIX también llevó a la aparición de muchos médiums famosos, como Daniel Dunglas Home, que afirmaba ser capaz de levitar y comunicarse con los muertos.

La mediumnidad en el siglo XX

En el siglo XX, el interés por la mediumnidad continuó, aunque se produjeron cambios significativos. Por ejemplo, mientras que en el siglo XIX prevalecían las sesiones espiritistas, en el siglo XX surgieron nuevas formas de mediumnidad, como la canalización. La canalización implica que una persona se comunica con un ser espiritual que se expresa a través de ella. Algunos de los canales más famosos incluyen a J.Z. Knight, que afirmó ser una canalizadora de un ser llamado Ramtha, y Jane Roberts, que canalizó al ser conocido como Seth. Además, con el tiempo, la mediumnidad se fue vinculando cada vez más con la espiritualidad y la autoayuda, lo que llevó a la aparición de numerosos terapeutas y guías espirituales que utilizan la mediumnidad como herramienta para ayudar a las personas a encontrar su camino en la vida.

La mediumnidad en la actualidad

Hoy en día, la mediumnidad sigue siendo un tema controvertido, con muchos escépticos que afirman que las personas que afirman tener habilidades mediumnicas son simplemente charlatanes y engañadores. A pesar de esto, hay muchas personas que siguen creyendo en la mediumnidad y que buscan la ayuda de médiums para comunicarse con sus seres queridos fallecidos o para obtener información espiritual. Hay muchos médiums famosos que continúan trabajando en la actualidad, como John Edward, Alison Dubois y James Van Praagh. Además, también se han desarrollado nuevas formas de mediumnidad, como la mediumnidad en línea, en la que los médiums ofrecen sesiones y lecturas a través de Internet.

Conclusión

La mediumnidad es un tema complejo y controvertido, pero que ha sido parte de la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales. A lo largo de los siglos, ha habido casos de médiums famosos y se han desarrollado distintas formas de comunicación con el más allá. Aunque hay muchas personas escépticas, también hay muchas que creen en la mediumnidad y que buscan la ayuda de médiums para encontrar la paz y la orientación en sus vidas. En cualquier caso, la mediumnidad sigue siendo un fenómeno misterioso que, independientemente de si se cree en él o no, continúa fascinando a muchas personas de todo el mundo.